Un hombre de 32 años con antecedentes delictivos fue apresado este martes a la tarde en el cruce de Avellaneda y 176, luego de que intentara evadir un operativo montado en Alvarado y Victoriano Montes. Fue imputado por el delito de "resistencia a la autoridad".
Un hombre de 32 años con antecedentes delictivos fue detenido este martes luego de que intentara huir de un operativo de rutina y casi atropellara a un policía.
El hecho se registró este martes a la tarde cuando personal del CPC Norte montaba un control en la zona de Alvarado y Victoriano Montes. Según informaron fuentes del caso a LA CAPITAL, el sospechoso transitaba por ese sector de la ciudad a bordo de un automóvil marca Volkswagen Bora de color marrón y, al momento de recibir la orden para detener su marcha y someterse a la requisa, decidió acelerar e intentar escapar del lugar.
En su maniobra, el conductor casi atropella a uno de los uniformados, por lo que de inmediato se inició una persecución que se extendió por varias calles. Finalmente, instantes más tarde el personal policial logró interceptar el rodado del acusado en la intersección de Avellaneda y 176.
De acuerdo a los datos que trascendieron, el hombre fue detenido y por orden de la Fiscalía de Flagrancia, quedó imputado en una causa caratulada “Resistencia a la autoridad”. En el operativo intervino personal de la comisaría decimosegunda, que además constató que se trata de un sujeto con antecedentes penales. Una vez finalizadas las actuaciones policiales, el aprehendido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y en las próximas horas deberá declarar ante el fiscal Facundo De la Canale en Tribunales.